Sobre mí

¿Quién es Jame Day?

Jame Day es el pseudónimo artístico de Jaime Dairon Muñoz Ruiz.

A nivel académico es Titulado Superior en Pedagogía Musical por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria por la Universidad Internacional de Valencia y Máster en e-Learning y Redes Sociales por la Universidad Internacional de La Rioja. Además posee conocimientos en Comunicación Audiovisual, carrera que comenzó a cursar donde se especializó en la disciplina de fotografía.

Actualmente se encuentra realizando su investigación de Tesis Doctoral en el campo de las Nuevas Tecnologías y la Pedagogía Musical.

Perfil investigador


En lo profesional ejerce como pianista, investigador y divulgador en el campo de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Musical. Es autor del libro Apps para músicos y del blog homónimo. Su libro, publicado por el sello editorial RedbookEdiciones (ISBN: 978-84-947917-2-7) es referencia en el sector y le ha llevado a ser ponente, conferenciante y formador en diversas instituciones de enseñanza y pedagogía musical superiores y profesionales, además de participar en diferentes medios como revistas (DoceNotas, Notas de Paso) o radio (Longitud de Onda - Radio Nacional de España- Café Clàssic en RadioUPV).

Perfil docente


Ha trabajado como pedagogo especializado en estimulación musical temprana en la Escuela Infantil Pipolandia, y como profesor de piano en la escuela de Música del Casino Musical de Godella.

Actualmente ejerce como profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Música Pintor Pinazo de Godella y como Profesor Asociado en el Departamento Ciencias de la Educación de la Universidad CEU-Cardenal Herrera impartiendo las asignaturas Desarrollo de la expresión musical y su didáctica y Enseñanza y aprendizaje de la educación musical.


Perfil musical


Como pianista ha participado en la grabación del disco VozeArte junto a la soprano Sara Sabag y ha ofrecido conciertos en diferentes auditorios de España (Palau de la Música, Universidad Politécnica de Valencia, Palacio del Marqués de Dos Aguas) y Argentina (Centro Cutural Recoleta, Universidad de Maimónides Buenos Aires).

Como solista estrenó junto a la Joven Orquesta Turina y la Orquesta de la Universidad de Maimónides la Fantasia para piano y orquesta del compositor Brian Martínez.


Perfil audiovisual

Comenzó la carrera en Comunicación Audiovisual, estudios que detuvo para volcarse de lleno a la música. Sin embargo, siempre se ha mantenido ligado a la fotografía y realiza trabajos de manera esporádica. Ha puesto portada a todos los trabajos discográficos de la compositora argentina Claudia Montero, ganadora de 4 Latin GRAMMY's en 2014, 2016 y 2018. (Fotografías de ©Jame Day)

Puedes ver más de sus fotografías en Instagram:

Redes Sociales